lunes, 25 de febrero de 2008

Asesinato en Wilkin Street

No tenía a nadie que matar a la redonda. Sacó el revolver y disparó a un farol. En un instante, fulminó a su sombra.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Le comento que su inspiración de este día me ha recordado a la novela Niebla de Miguel de Unamuno, misma que le recomiendo.

GY dijo...

¿Por qué todo tiene que ver con Niebla de Unamuno? Yo escribí algo en 5o de prepa, antes de haber leído Niebla, y resultó que se parecía mucho. Ahora resulta que estas dos líneas también...
No cabe duda que todo gira en torno a Unamuno.

Jerrophus VII dijo...

Jajajaja. Yo escribí una reseña de Niebla en 5o de prepa. Mi maestra adoró el texto y, después, no le eché ganas al siguiente. La canija se atrevió a insinuar que mi reseña sobre el texto de Unamuno "me la habían hecho". Me frustré un poco por un tiempo... Hoy lo ventilo en público.

Roder Ictus dijo...

A mi me dio inmensa alegria la primera vez que sospecharon plagio de manera infundada.

Anónimo dijo...

La popular impresión de que "todo gira en torno a Unamuno" se debe, sin duda, a que Unamuno es nuestro autor. De que es mi autor, estoy seguro. De que es el del señor Ysusi, hay cada día más evidencia. Tal vez a los demás los dejaría más perplejos el ver crecer un día la cantidad y la calidad de las pruebas del hecho de que su vida está tan estrechamente vinculada a Unamuno, pero así me ocurrió a mí un día, en que de pronto todo comenzó a apuntar en esa misma dirección. ¡Qué bien encajan las piezas, cada parte de mi vida, a partir de entonces! ¡Cuán perfecta es la comprensión que he logrado, de lo que rige a lo que me pasa y lo que no! Ningún sufrimiento es igual a lo que solía ser; pues comprendo ahora que mi mente es guiada por otra, tan imperfecta, tan sujeta a errores -- entiendo ahora que mi psicología entera, que yo hallaba tan extraña, está simplemente plagada de pequeños descuidos de alguien más. Ningún gozo parece ser sólo mío; siempre parece haber conmigo un narrador comentando el colorido del cielo, el energético vuelo de una bandada de patos, la tersura del agua, la agradable curva de las dunas, la impresionante altura de los riscos, y la belleza de cada mujer que cruzo por la calle. Y cuando no volteo para admirarla de nuevo, no queriendo despegarme del perfume que ha dejado atrás, sé que esa facilidad que he tenido para reprimir mis deseos tiene más que ver con la necesidad de aquel gran autor de que su escrito se apegue a la moral de su momento. Y acaso por eso sigo también tranquilo mi camino, pues confío en que el autor completará mi vida en otro momento --me dará tal vez una novia y luego la hará mi esposa--, y el escenario será más ideal que para otras vidas, y también el transcurrir de los días será más sencillo, alejado de las complicadas problemáticas actuales. Pues en mi vida, claramente, el momento de mayor euforia --el climax-- ocurrió ya el día en que debí encontrar a mi autor y conocerle, y desde entonces todo ha implicado menor excitación, pero aún naturalmente bello. Gracias, autor, por dejar que sea tu sereno espíritu el que me guíe.

A los que aún no reconocen su vínculo con mi gran autor, que estoy seguro es autor de muchos más, los aliento para que no teman buscar un poco más y hallarlo a él, o tal vez a otro hombre de igual altura, en su origen. Pues el día que este complejo acertijo descifren, hallarán una cálida tranquilidad que le dará sentido a todo, y se podrán dedicar descuidadamente a vivir una vida de sueño por la que no tendrán que soñar angustiosamente.

Nuria (líquida felicidad) dijo...

augusto pérez: por qué no abres un blog y remites tus comentarios a él... jaja, es sólo una sugerencia (lo digo en serio, no pretendo ser hostil)... mejor aclaro porque luego... ja

diabloguardián dijo...

Me parece excelente sugerencia (y que se trate de Unomono o eso).

Anónimo dijo...

¿Cómo que unomono? ¿¿Cómo que unomono?? Mmmmmmhhttaaa.... unomasuno será, en todo caso...

Jerrophus VII dijo...

Jajaja. La falta de actividad creativa en este blog se aliviana con las aportaciones a esta última publicación. Jajaja. ¡Qué maravilla!

GY dijo...

hemos creado un blog alterno dentro del blog de diego... un blogsito de autoría compartida... creo que es el mejor blog(sito) que hay hasta el momento... el más profundo, el más siimpático, original, constante (tal vez no), concurrido (definitivamente no), veraz, oportuno... qué más se le puede pedir a un blog? y con el maistro Unamuno por padrino...

diabloguardián dijo...

Voy a borrar, autoritaria y arbitrariamente, todos los comentarios, ¡ja!

Anónimo dijo...

Yo te voy a borrar otra cosa si haces eso.